My title

Anatomy Flashcard Learning System

Como Superar la Dificultad de tu Clase de Anatomía

Bob PozosComment

Les relato la experiencia de una alumna…

Entro a mi oficina totalmente desanimada, estaba cursando la clase de introducción a la anatomía humana. Su promedio de calificaciones era de un 3.6 (gpa) lo cual implica que es una estudiante dedicada a sus clases, pero su instructor había logrado crear en ella una gran inseguridad en su habilidad como estudiante.

La semana pasada tuve una conversación con dos alumnos de la escuela de medicina y de la misma manera que la otra alumna, estaban desconcertados por todo el material de anatomía que tendrían que entender perfectamente.

Esto ayuda para que los estudiantes comprendan la disciplina y organización que requiere una clase tan difícil, también a crear un buen sistema de estudio.

El programa AFLS fue diseñado para los estudiantes que pasan por esta dificultad. AFLS es una guía de estudio que te ayudara en la organización y comprensión de una materia tan disciplinada. Muestra el bosque de la anatomía, un árbol a la vez.

Aquí tienen unas simples reglas que han sido de ayuda a algunos estudiantes en el pasado:

1. No te sientas confundido(a) AFLS te ofrece una manera eficaz de enfocarte en la anatomía y anula tu ansiedad de no entender la clase.

2. ¡Lee, lee y lee más!  Antes de decir que no comprendes los conceptos, esfuérzate, lee tu libro y utiliza las herramientas adicionales como AFLS.

3. ¡Haz preguntas! Pregunta desde el inicio del curso, busca como relacionar tus preguntas a conceptos específicos. No esperes hasta el examen final.

4. Examina tu conocimiento en la materia, utiliza esquemas interactivos(flashcards) y otras herramientas de estudio que se encuentran en AFLS. Examina tu conocimiento durante tu tiempo libre, cuando tomes un café, en tu hora de comida, busca esos pequeños momentos que  harán una gran diferencia el día del examen.

Un ultimo punto: No eres la primera persona que ha pasado el entrenamiento extenuante de la anatomía, ni serás la ultima. ¡Tú lo puedes lograr!